Sabotaje a Candyland

Publicado el 6 de junio de 2024, 11:12

Todos soñamos con un lugar repleto de golosinas, caramelos y chocolatinas. Este es el Mundo de Candyland, pero algo terrible está sucediendo en este mismo momento.

Candyland corre peligro, está perdiendo todo su esplendor. El villano Lord Regaliz, un ser ruin y malhumorado, ha saboteado los 4 mundos que lo componen, bloqueando los diversos suministros de dulces al Reino.

Debido a esto, el maestro pastelero no puede seguir elaborando el postre real, por lo que el Rey Candy ha realizado un llamamiento para que los héroes más valientes salven el reino, deshaciendo los entuertos provocados por el villano y además poder seguir atiborrándose de su postre favorito.

¿Seréis los héroes de esta historia evitando que desaparezca el Mundo para siempre?

Entramos como un huracán comiéndonos la sala y resolviendo enigmas como si de un juego para niños se tratase. Pero llegaron los problemas, ya que empezamos a sufrir la presión de Lord Regaliz y el paso del tiempo sumados a un pequeño bloqueo mental en algún punto de la sala nos hizo salir 43 segundos tarde. Pero como nos dijo el propio Game Máster en la maravillosa post charla, podemos estar orgullosos de haber superado el reto de Candyland saliendo por nuestros propios medios y resolviendo entre los dos todos y cada uno de los puzzles sin que tengan que sacarnos. 43 segundos nos nos van a quitar el orgullo de esas palabras.
En cuanto a la sala, al menos para mí ha sido la mejor de las que he jugado hasta la fecha: acción, enigmas y mucha diversión. Vamos con la valoración por partes.

INMERSIÓN: Genial. Un juego de luces y una voz nos guiaron al interior de la sala introduciéndonos en la historia.

AMBIENTACIÓN: Brutal, entrar en Candyland es como entrar en un sueño de colores y chuches espectacular. Cabe decir que aunque la sala no es grande, alberga diferentes estancias completamente integradas en el mundo que han creado. Una brutalidad de sala.

ENIGMAS: Una locura de juegos electrónicos variados y originales con escasez de candados que no echas en falta para nada hacen las delicias de cualquier mente escapista.

GM/ACTING: Nos pareció increíble tanto en la sala, en la que nos hizo disfrutar como niños como en la charla posterior. Un crack en todos los sentidos.

DIFICULTAD: Media-Alta. Nos encontramos con una sala que te hace pensar y te obliga a fijarte en todos y cada uno de los detalles de la misma. La prueba final a contratiempo es una locura.

Regreso a Candyland: Nacho y Nuria eran los Escapenautas que quedaban por hacer la sala. Han estado allí y les ha parecido una pasada, con especial mención a la decoración y al Game Master. Actualizamos la nota.

NOTA: 8,85

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Crea tu propia página web con Webador